agosto, 2021

21agoTodo el día29MujaBuskers FestivalMuggia, Trieste, ItaliaEvento:Artes de Calle,CircoTipo:Festival

Detalles del Evento

El Muja Buskers Festival nació en 2017, de la idea de retomar el festival de teatro infantil de los años 80, que había puesto en primer plano la localidad de Muggia, localidad de la provincia de Trieste, en la frontera con Eslovenia.

Así, viniendo de diferentes lugares de Italia a Muggia, los miembros fundadores dieron vida a la Asociación Sparpagliati para organizar el festival. Desde el principio, el objetivo fue encontrar una peculiaridad que hiciera distinguible el evento y por ello se eliminó la palabra «festival», eligiendo «fiesta de circo contemporáneo y teatro de calle». Porque creemos que durante los días de la Muja, el circo es capaz de transformar artistas, público y voluntarios en una sola comunidad ”.

En los últimos años, miles de espectadores, jóvenes y mayores, han llenado las calles y plazas de la ciudad costera durante los fines de semana de Buskers, alcanzando una media de 12.000 entradas cada año. Por eso Muja Buskers traza su camino junto con el público, que tiene la oportunidad de asistir a espectáculos consolidados, italianos e internacionales, en el escenario durante algún tiempo, pero también tiene la oportunidad de experimentar el proceso creativo que conduce a la realización junto con los artistas. de un espectáculo. Esta combinación ha potenciado dos aspectos: los artistas en la creación aceleran todos los procesos creativos gracias al enfrentamiento inmediato entre sí, además el público descubre cada vez más toda la diversidad de lenguajes del circo contemporáneo. Todo esto hace que el ambiente sea único como una fiesta de circo.

Fecha

agosto 21 (Sábado) - 29 (Domingo)

Medidas de prevención Covid

Mascarillas obligatorias
Distancia de seguridad obligatoria
Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X